¡El futuro ya está aquí! Y si estás listo para simplificar tu vida e incrementar la eficiencia de tu parqueo, bienvenido al parqueo smart.
Parqueo smart, no es más que una solución vanguardista a los problemas en los estacionamientos. El parqueo smart involucra sistemas inteligentes de navegación, plataformas de pago online para enviarle información directa al cliente y al administrador, sensores, luces de señalización, cámaras.
Esta red inteligente puede ser accesada a través de apps como las que ofrece Intelipark; las cuales son fáciles de descargar y brindan al usuario una lista de herramientas para simplificar todo el proceso de estacionamiento.
Las apps le permiten al cliente generar e-tickets, reservar, validar y pagar estacionamientos utilizando tarjetas sin tener que manipular billetes. Además de simplificar increíblemente el trabajo de administración de estacionamientos. De igual manera permite recolectar datos e historial de todas las transacciones realizadas y asociarla con el cliente final. Lo que hace posible enviarle al cliente información adicional personalizada como, por ejemplo, ofertas promocionales.
¿Sabías que varios de los accidentes vehiculares ocurren dentro de un estacionamiento vehicular?
¿O que esos accidentes usualmente ocurren en la búsqueda de un puesto de estacionamiento? En un parqueo smart esos accidentes tontos que frenan por completo el tránsito y que hasta a veces resultan en lesiones son cosa del pasado. El conductor tampoco tiene que dar vueltas innecesarias que entorpecen y congestionan el flujo vehicular. El uso de sensores le diría al conductor exactamente hacia dónde dirigirse, indicando si un espacio está vacío u ocupado mediante el uso de luces de señalización o mediante el uso de una app. Tener esa información de antemano también le permitiría al conductor prepararse para realizar la maniobra de estacionar el vehículo con seguridad y alertando a los demás debidamente.
Y todo eso es tan sólo el principio
Los estacionamientos han ido evolucionando rápidamente junto con la tecnología. Cada día surgen nuevos equipos y nuevas soluciones en forma de apps que ofrecen un rango nuevo de servicios avanzados. La optimización del espacio, por ejemplo, ha llevado a la creación de Sistemas de Parqueo Automático (APS). Es decir, aquellos parqueos smart donde los carros son almacenados verticalmente para aprovechar espacio limitado. Estos parqueos tienen la particularidad de poder transportar el vehículo desde la entrada del estacionamiento hasta su espacio designado con maniobras mecánicas sin la necesidad de un conductor presente.
Definitivamente, los parqueo smart han llegado para hacerle la vida menos estresante a los conductores y a los administradores ¿Estás listo para dar el paso y dejar los obsoletos parqueos tradicionales atrás?
Agenda una videoconferencia con nosotros para entender las necesidades de tus clientes y tu estacionamiento.